El principal operador turístico del Reino Unido, Thomson, incrementará en cerca de 17.000 plazas su oferta en Menorca para la próxima temporada, lo que representa un 12 por ciento más respecto a este año en el que transportó alrededor de 140.000 pasajeros, según confirmó a este diario Ivica Bozicevic, responsable del mayorista en la Isla. "Esta temporada ha sido muy buena y la próxima será mucho mejor en el caso de Menorca", avanzó optimista.
Thomson ha movido este año una media de 47 aviones semanales con Menorca desde el 2 de mayo y la próxima temporada tiene previsto aumentar el número de aviones y de plazas, desde el Reino Unido y otros países europeos en los que también opera. Así, si esta temporada ha operado seis vuelos procedentes de países nórdicos, la próxima aumentarán a ocho. La naturaleza y los programas específicos que comienza a ofertar la Isla están encontrando hueco dentro del mercado nórdico, económicamente fuerte, pero a la vez, muy exigente.
Todo ello tendrá lugar además en un contexto en el que no habrá convenios con los principales touroperadores después de tres años de vigencia a razón de tres millones de euros anuales. La seguridad y tranquilidad que ofrece la Isla frente a otros destinos vacacionales competidores del norte de África o Grecia son muy apreciados por los clientes de este mayorista según explica Bozicevic. El trabajo que tendrá ahora Menorca será fidelizar un turismo que llega a la Isla más por demérito de otros que por virtudes propias, aunque se observan avances concretos en este campo. En este sentido, Bozicevic explica que la intención del mayorista es alargar la próxima temporada como este año, pero espera una mayor colaboración de la Administración y que no vuelvan a repetirse los inconvenientes encontrados por sus clientes en el transporte público de las urbanizaciones estas últimas semanas. Thomsom empezó a traer turistas a Menorca en mayo y mañana sábado echa oficialmente el cierre a la temporada, sin embargo los últimos clientes se han quejado al mayorista de las inadecuadas frecuencias y las horas de paso de los autobuses después de que el Consell reprogramara los servicios de cara a la temporada baja. Este hecho fue comunicado a la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, y tras exponer el caso al Departamento de Movilidad, el Consell reaccionó y mantendrá los servicios hasta este sábado.
El responsable del operador turístico británico en la Isla resalta el esfuerzo realizado por algunos hoteles para atraer clientes con ofertas y productos especiales. En este sentido, destaca el tirón de los hoteles sólo para adultos, o sólo para familias, incluso el atractivo y singular producto que ofrece un hotel en Cala en Bosc, donde las familias disponen desde una escuela de fútbol, hasta una escuela de arte dramático. "Son productos de entretenimiento muy importantes para Menorca, porque gustan y causan una buena impresión", resalta. En esta línea remarca que un hotel de la Isla, sin mencionar cuál, ya tiene a fecha de hoy la mayor cifra de reservas para la temporada próxima de todos los establecimientos con los que opera este mayorista en todo el mundo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.