PSM. Los nacionalistas critican el proceso como antidemocrático - Javier

TW
0

Sobre el cambio del topónimo de Maó, el PSM-Més per Menorca critica unas "formas autoritarias y de dudosa calidad democrática" cuando el equipo de Gobierno ha actuado con tanta premura sin intentar ni siquiera un consenso e incumpliendo promesas electorales como la de convocar un referéndum sobre el nombre de la ciudad.

El portavoz de la formación nacionalista, Joan Carles Villalonga, objetó sobre "la nula capacidad del Ayuntamiento de hacer las cosas con un mínimo de transparencia".
Villalonga calificó la acción de los gobernantes como una "estafa pública, política y social" cuando habían prometido un referéndum que no será porque "era ilegal hacerlo y lo sabían" y luego la forma ha sido "la peor de todas".

Por su parte la secretaria de la agrupación, Laia Obrador, alertó de que el tema "es más emocional que político y esto es peligroso" y que el momento elegido, cuando la sociedad está sufriendo a causa de la crisis, no es casual.

El parlamentario Nel Martí habló también de estafa y aseguró que en el Parlament cada vez más la lengua utilizada es el castellano, "en el fondo hay una intención clara de desmenorquinización, hacen que el catalán sea cada vez menos presente y el castellano más una necesidad".

PSM-Més per Menorca espera que la sociedad reaccione y que la movilización ciudadana ayude a reflexionar.