Educación. Los representantes sindicales preocupados por los nuevos recortes que se avecinan - Javier

TW
0

Bajo el lema, "Recortan educación, recortan nuestro futuro", los sindicatos STEI Intersindical, FETE-UGT, ANPE y FECCOO convocan una concentración en todas las Islas para protestar por la política de austeridad que afecta negativamente al sistema educativo. En Menorca la concentración será el martes día 30 enfrente de la Delegación Territorial de Educación a las 19 horas.

El despido de personal interino, el aumento de ratios, el aumento de horas lectivas, la disminución de recursos para trabajar a favor del éxito escolar, el desmantelamiento del servicio público, la pérdida del derecho a la educación en igualdad de oportunidades y la calidad educativa, llevan a una nueva movilización que pide una "corrección urgente de todos los errores que están perjudicando gravemente a la enseñanza", según declararon ayer los representantes de los sindicatos.

"Sabemos que el Gobierno autonómico tienen intención de reducir aun más los presupuestos en educación del año pasado. Sabemos de la previsión negativa del presupuesto de 2013. De momento se habla de unos 70 millones de euros menos, lo que supondría un 10 por ciento de reducción respecto al presupuesto del curso pasado". Estos y otros temores los expresaron ayer Francesc Cardona y María Pons del STEI Intersindical, Jacqueline Moreno de FETE-UGT y Joan Pere Amengual de FE-CCOO.
Denunciaron una clara regresión a causa del la reforma educativa del ministro Wert, "una reforma ideológica disfrazada de reforma necesaria, pero en realidad es una memoria económica, establece la movilidad forzosa del profesorado y pone dificultades a los alumnos con evaluaciones extenuantes y extremas". La nueva Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa contiene, según explicaron, demasiados puntos en contra de la educación equitativa y democrática por la que se había estado trabajando hasta ahora. También volvieron a reiterara el necesario pacto social por la educación más aun cuando la comunidad educativa, aseguran, queda relegada a un plano de nula actuación.