La propuesta de vía alternativa entre Ciutadella y Ferreries presentada esta semana por el Consell soluciona el posible bloqueo de la carretera general, pero solo a partir de Sa Costa Nova en el caso que se opte por prolongar el Camí de Ses Arenes. A partir de Sa Costa Nova, de momento no hay opción, aunque este periódico ha podido saber que sobre la mesa de la institución insular figura una opción para prolongar esta posible alternativa: el Camí den Kane.
Aunque a día de hoy el tramo de esta vía tradicional que discurre entre Ferreries y Ciutadella no está abierto al tránsito, su trazado es claramente apreciable mediante fotografías aéreas, y permitiría salir de la carretera general un poco después del cruce del Pilar (si se va desde Ciutadella hacia Ferreries), y se podría enlazar o bien con el Camí d'Ets Alocs, o incluso podría llegar hasta el Camí de Sant Patrici pasando por detrás de S'Enclusa.
En ambos casos, la vía pasa por terrenos privados, y sobre todo en su tramo más próximo a la carretera general, el camino es hoy día poco visible, por lo que sería necesaria una intervención de mejora. Cabe recordar que en el pasado mandato, desde la Agenda Local 21 del Ayuntamiento de Ferreries se propuso recuperar este tramo del Camí den Kane, pero únicamente como vía para el tránsito peatonal, de bicicletas y caballos. Es más, cuando esta opción se puso incluso sobre la mesa cuando se estudiaba la creación de una ruta alternativa entre Ciutadella y Ferreries, desde la Associació de Veïns S'Enclusa expresaron su rechazo frontal a esta posibilidad a que este sendero acogiera tránsito rodado, apelando a su alto valor ecológico y al de los parajes por los que discurre.
De momento, la opción del Camí den Kane es solamente una idea, muy diferente a la de los dos caminos señalados por Alejandre esta semana, el de Ses Arenes y el Camí Vell.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.