Es Grau. El oleaje fue especialmente intenso durante la mañana y hundió algunas embarcaciones - Javier

TW
0

La Isla volvió a padecer ayer las consecuencias del temporal de tramontana en las comunicaciones marítimas, especialmente durante la mañana. El puerto de Maó se cerró al tráfico a las 6.35 horas y no volvió a reabrir hasta dos horas más tarde. El cierre motivó la demora de la entrada en el muelle del buque "Sorolla", de Acciona-Trasmediterránea, como también el "Martí i Soler, de Baleària, que tenía prevista la llegada a Ciutadella, se vio obligado a operar en Maó por el temporal.

El puerto de Ciutadella permaneció abierto durante toda la jornada, pese a que el "Nura Nova" de Iscomar no pudo operar con normalidad hasta el mediodía. El buque zarpó de Alcúdia sobre las 13 horas. Por la noche, salió de Ciutadella en dirección a Mallorca sobre las 20 horas.

Por otro lado, el temporal impidió a la mayoría de la flota pesquera poder salir a faenar ayer. La tramontana sopló a una media de 30 kilómetros por hora, con rachas punta de 45 kilómetros por hora. Por la tarde, el viento norte fue amainando.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología prevé un cielo poco nuboso, con viento del norte moderado, con intervalos de fuerte, tendiendo durante la tarde a flojo. Las temperaturas diurnas irán en ligero ascenso y las nocturnas se mantendrán sin cambios.