Me-7. Hay tramos en los que son habituales los accidentes - Archivo

TW
0

Un joven de 25 años se encontraba a última hora de ayer en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila tras sufrir un accidente en la carretera que une Maó con Fornells. Según informaron fuentes de la Guardia Civil y de Emergencias 112, el suceso se produjo a las 7.49 horas, en el kilómetro 8,5 de la carretera Me-7. El Opel Astra que conducía la víctima L. A. R. G, natural de Santo Domingo (República Dominicana), aunque residente en la Isla, se salió de la vía por causas que se investigan.

El siniestro tuvo lugar en una recta, al inicio de un curva amplia. Como consecuencia del impacto, el conductor quedó atrapado en el interior de su vehículo. Hasta el lugar se desplazó una UVI móvil del 061 que trasladó al herido al 'Mateu Orfila' con pronóstico reservado. El último parte médico facilitado por el Área de Salud de Menorca, señala que el joven de 25 años sufre un grave traumatísmo craneoencefálico.

La Isla carece oficialmente de puntos negros porque según la DGT se consideran puntos negros los tramos de calzada en los que durante un año natural se hayan detectado tres o más accidentes con víctimas. No obstante, la red viaria menorquina sí cuenta con tramos de vía donde son habituales los accidentes, como en el Camí de Torralba, en la carretera de Sant Lluís con las zonas de costa, el cruce de Torre Solí Nou en la carretera general y en la carretera que une Maó con Fornells, donde ayer se produjo este fatal accidente.