TW
0

El Café Literario de Maó ha puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar y libros de texto para familias sin recursos, gracias a la colaboración de Cáritas y Àgora.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir que ningún alumno de Primaria y Secundaria inicie el nuevo curso escolar sin el material necesario. Por el momento, la campaña ya cuenta con la donación por parte de empresas como Coca-Cola, Menorca Dist, Cooperativa San Crispín, Plan B, Coses & Coses o Grupo Telebearing, entre otras.

Asimismo, el proyecto está abierto a la participación de asociaciones sociales, educativas y particulares.

"Cada vez son más numerosas las familias atendidas por Cáritas que han manifestado tener dificultades para sufragar los gastos derivados de los bienes básicos, principalmente alimentos, suministros del hogar, medicamentos, así como de la compra de material y libros de texto", han apuntado este martes fuentes de la entidad, quienes subrayan que la próxima subida del IVA va a agravar esta situación.

En esta línea, han realizado un llamamiento a la participación ciudadana. "Formamos parte de una sociedad que necesita nuevos horizontes, propósitos de cambio y un tejido asociativo que dé fuerzas a los que más lo necesitan", han remarcado.

La campaña, que se inicia este miércoles, estará abierta hasta el próximo 10 de septiembre. Durante este periodo, se recogerá el material en El Café Literario ubicado en la calle Miquel Sorá de Maó, en las tiendas solidarias de Cáritas y en la parroquia de Sant Francesc.

El material recogido será seleccionado por un grupo de voluntarios en función de su estado y de su posible aprovechamiento y, posteriormente, será repartido entre las familias en coordinación con los servicios sociales municipales.