Sant Climent dio ayer el pistoletazo de salida a sus fiestas con un acto que reunió a los vecinos en la plaza para conocer qué actividades se llevarán a cabo estos días, saber quién es el "santclimenter de s'Any", y escuchar el pregón a cargo del grupo local Deixem lo Dol.
El evento fue presentado por Daniel Olives y Adrià Pons, que empezaron hablando del contenido del programa de fiestas. El libreto, que se repartirá hoy mismo, incluye algunos reportajes con curiosas historias acerca de la población.
Avanzando algunos de los actos, decir que el próximo lunes por la noche tendrá lugar la tradicional cena de vecinos; mientras que el martes se llevará a cabo un concierto de rock a cargo de diferentes grupos en el campo de fútbol.
De cara al miércoles, el Casino ha organizado un concierto de jazz en la plaza, mientras que el jueves será el turno de los más pequeños, con una tarde llena de actividades a partir de las 18 horas.
El viernes se recuperará la realización de la gran paella para el pueblo. Hacía dieciséis años que no se hacía. Además, dj Chicha animará la noche.
Y ya será el sábado y el domingo cuando tengan lugar los actos centrales de las fiestas de Sant Climent, con los jaleos amenizados por la Banda de Es Migjorn Gran, y las respectivas verbenas.
Después, los presentadores desvelaron que la nueva "santclimentera de s'Any" es Ade Pons Olives, una vecina que siempre se ha involucrado en las cuestiones relacionadas con el pueblo. Pons, emocionada, subió al escenario donde le fue entregado un ramo de flores, un plato decorativo con el escudo de la población, así como un vale por un fin de semana en el Hotel Audax de Cala Galdana.
Seguidamente fue el turno de la agrupación Deixem lo Dol, pregoneros de este año. La numerosa banda deleitó a los presentes con diferentes canciones, además de anécdotas de algunos de sus miembros y de antiguos directores, éstas últimas proyectadas sobre una pantalla, lo cual permitió conocer algo más de la historia del grupo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.