Congreso. El secretario general de Balears, Miquel Vidal, respaldó ayer la candidatura única de Tadeo - Javier

TW
0

El secretario general del Partido Popular de Balears, Miquel Vidal, respaldó ayer en Menorca la candidatura a la reelección de Santiago Tadeo como presidente insular del partido durante el décimo Congreso Insular que se celebrará el próximo día 28 en el Club Marítimo de Maó.

El líder de la formación menorquina opta a la reelección con una candidatura única y respaldada por un "amplio consenso" del partido.

El aspirante a la reelección a la presidencia del PP explicó ayer que su decisión pretende "dar continuidad" a un proyecto de partido fuerte y consolidado que inició en 2008 y cuyo trabajo se vio reflejado en los pasados resultados electorales con una circunstancia que para Tadeo fue determinante, la situación económica y la singularidad específica de la Isla que padece una segunda crisis. Para Santiago Tadeo, "este proyecto está vivo y debemos darle una continuidad", aseveraba.

Anunció además que su candidatura contará con un equipo de 22 miembros con la clara voluntad de que sea una lista "territorializada", es decir, con representación de todos los municipios. A su vez, explicó que el partido contará como novedad con dos figuras que hasta el momento no se habían potenciado. Y es que, además de la secretaría general, que tendrá una papel primordial, el partido estará formado por dos vicesecretarías, una de organización y otra de comunicación. Esta última supone la creación de un portavoz del partido que hasta el momento no existía con el fin de "potenciar el PP de una forma totalmente independiente, desmarcándolo del papel de las administraciones para que tenga voz propia", indicaba. Es por ello que este portavoz no será ni un conseller ni un diputado.

El candidato a la presidencia del partido aseveraba ayer que el principal objetivo es posicionar Menorca de cara al sector turístico con la voluntad de conseguir una recuperación económica y la creación de puestos de trabajo. "Sabemos que el turismo es el motor y el sector estratégico menorquín" por lo que "todo el engranaje del partido estará dirigido a conseguir esta reactivación", precisaba.

Con ello, señalaba a su vez que el turismo debe actuar de forma transversal con el resto de áreas, especialmente con las de movilidad, territorio y medio ambiente. Es así como incidía en la lucha por mejorar la conectividad aérea así como en el avance de la modificación del Plan Insular Territorial a través de la Norma Territorial Transitoria que podría estar aprobada en octubre o noviembre, y que permitirá "vivir en la Menorca que tenemos y ser a su vez territorialmente sostenibles".

Además, resaltó que "estamos decididos a potenciar la Reserva de la Biosfera con el proyecto de las agendas renovables para el 2030".

Es así como Tadeo concluyó que el objetivo de la formación no es volver a ser elegidos de cara a las próximas elecciones sino posicionar la Isla de cara al mercado turístico.