Policías. Su jefe les llamó al orden por poner multas sin parar los coches - Archivo

TW
0

UPCM pide al equipo de gobierno que anule unas multas de tránsito que la Policía Local impuso sin confirmar la irregularidad.

Así, el partido de Joan Triay asegura haber recibido las quejas de un importante número de ciudadanos "por haber sido multados presuntamente por no llevar el cinturón de seguridad abrochado, sin que los agentes que les sancionaron procediesen a hacer parar los vehículos en que circulaban".

Muchos de estos presuntos infractores aseguran que sí llevaban el cinturón abrochado, pero como el agente que les sancionó no paró el vehículo, no pudo comprobarlo. Incluso algunos conductores aseguran que no usaron el coche el día en el que se les impuso la multa. UPCM añade que el jefe de la Policía Local "reconoció incluso que tuvo que emitir una orden o instrucción para atajar esta mala práctica de los agentes" tras observar las quejas recibidas.

Ante estos hechos, el partido de Joan Triay asegura que los ciudadanos afectados "padecieron de una clara indefensión y un agravio comparativo por la imposición de unas sanciones con anterioridad a la emisión de la instrucción del Jefe de Policía para atajar estas malas prácticas de los agentes".

Triay entiende incluso que podría haberse vulnerado el artículo 14 de la Constitución, y por eso solicita al equipo de gobierno que anule de oficio las sanciones, y que se devuelvan aquellas que ya han sido pagadas por los presuntos infractores, que optaron por esta opción para ahorrarse el 50 por ciento del coste de la multa.