Los farmacéuticos dan un margen de confianza al Govern. La asamblea del Colegio Oficial de Balears decidió ayer aplazar el cobro íntegro de las recetas a los pacientes hasta comprobar si se cumple o no el calendario de pagos de la deuda pendiente presentado ayer por el Govern.
La mañana fue frenética en cuanto a reuniones entre representantes de distintas consellerias y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Balears. La repercusión mediática que tuvo el anuncio de que iban a dejar de adelantar el dinero que el erario público asume de cada medicamento aceleró la elaboración de un calendario de pagos, por el cual se irán abonando facturas pendientes durante los próximos meses.
El primer pago se ha fijado para finales de este mes. El total pendiente de este año (dos meses) quedaría liquidado en verano, según palabras del presidente del Colegio, Antoni Real, recogidas por Europa Press. Desde Menorca, Javier García Veiga, vicepresidente y vocal por Menorca, señala que el objetivo es cerrar el año con una factura mensual pendiente. Cabe recordar que la deuda del erario público asciende a 84 millones en Balears y unos siete millones solo en las cuarenta farmacias que hay en Menorca.
La decisión de aplazar el cobro íntegro de la receta al paciente fue apoyada por una amplia mayoría de la asamblea. De Menorca acudieron a la sede del Colegio Oficial de Abogados treinta profesionales de los cuarenta colegiados, que participaron por videoconferencia. García Veiga comenta que, pese al anuncio del Govern, "hay mucha desconfianza" aunque la presentación de un calendario de pagos contribuyó a "que los ánimos se calmaran". El acuerdo de la asamblea fue que si no se cumple el calendario presentado se adoptará la postura más contundente de todas las planteadas, el cobro íntegro de las recetas al paciente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.