TW
0

La promotora Nou Temple, a través de su sociedad Temple Servicios Inmobiliarios S.L. reclama 2,5 millones de euros al Ayuntamiento de Ciutadella en concepto de responsabilidad patrimonial por el retraso en la ejecución de las obras de urbanización de las calles adyacentes a una promoción que le impidieron otorgar las correspondientes licencias de ocupación en el tiempo establecido, tal y como han informado este martes fuentes de la empresa.

En concreto, se trata de una promoción de 27 viviendas, todas ellas vendidas, que se terminó de edificar en septiembre de 2008 y que no se pudieron escriturar en el plazo convenido al no recibir las licencias necesarias como consecuencia en los retrasos en las obras de urbanización tales como aceras, calles, alumbrado o canalizaciones de agua.

Nou Temple, que ha presentado una demanda judicial contra el Consistorio, ha apuntado a través de un comunicado que estos trabajos eran "responsabilidad directa" del Ayuntamiento, ya que era licitador y promotor de las mismas.

En este sentido, recuerdan que el consistorio menorquín, que había aprobado el proyecto de urbanización el 24 de agosto de 2004, retrasó su ejecución hasta finales de 2009, lo que impidió a los compradores escriturar las viviendas que ya tenían adquiridas hasta enero de 2010.

Por este motivo, la promotora presentó en enero de 2011 una petición de responsabilidad patrimonial y, en octubre del año pasado, un recurso contencioso-administrativo que no tuvieron resolución por parte del Ayuntamiento.

Los servicios jurídicos de Nou Temple presentaron la demanda el pasado mes de marzo en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma, que fue admitida a trámite en abril.

La promotora lamenta haber llegado a esta situación debido a "la inoperancia, desidia y silencio administrativo" del Ayuntamiento de Ciutadella que, según afirman, "ha ocasionado graves daños y perjuicios, especialmente a quienes ya habían firmado su contrato de compraventa y no pudieron escriturar ni disfrutar de su vivienda.