Punta Prima. El pasado domingo todavía no se habían colocado las boyas de protección en la playa - J.E.

TW
0

La empresa mallorquina Marsave inició ayer las tareas del servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo de la playa de Punta Prima, que gestionará durante los dos próximos años por un importe anual de 104.192 euros, con la posibilidad de renovación de otros dos.

El alcalde Cristóbal Coll ha reconocido el retraso en el inicio del servicio, debido al traspaso de la gestión que hasta el año pasado ha realizado Cruz Roja.

La empresa Marsave firmó hace 15 días el contrato para realizar el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo de Punta Prima, la playa del municipio con mayor concurrencia de bañistas y usuarios en general durante la temporada turística.

El Ayuntamiento de Sant Lluís abonará a la concesionaria del servicio la cantidad anual de 104.192 euros, que en el supuesto de cumplirse las dos prórrogas de la concesión ascenderá a 416.192 euros.

Marsave se adjudicó el concurso público convocado por el Ayuntamiento, al imponerse a la oferta presentada por Cruz Roja, que ofertó la cantidad de 110.920 euros para la prestación de los servicios. Además, la empresa concesionaria ha ampliado en media hora el horario de la prestación del servicio.

Cruz Roja ha sido durante años la entidad responsable de la vigilancia, salvamento y socorrismo de Punta Prima, labores que venía realizando gracias al convenio de colaboración suscrito con los diferentes equipos de gobierno del Ayuntamiento.

Una tercera empresa que había concurrido en el concurso público quedó descartada al no presentar la documentación requerida por la mesa de contratación.

El alcalde Cristóbal Coll ha justificado la convocatoria del concurso debido al presupuesto de licitación del contrato, que ascendía a 112.035 euros anuales. En este sentido, Coll ha manifestado que el Ayuntamiento de Sant Lluís "está totalmente contento con la labor que ha venido realizando Cruz Roja durante estos años en la vigilancia y socorrismo de Punta Prima. Esperemos que la nueva concesionaria mantenga la calidad del servicio de Cruz Roja".

Por otra parte, una empresa contratada por el Ayuntamiento colocó ayer las balizas que delimitan la zona de baño en la playa de Punta Prima. La ausencia de las referidas boyas durante casi un mes después del inicio de la temporada turística, así como del servicio de vigilancia y socorrismo, había generado ciertas críticas en el sector turístico de la zona y entre los usuarios de la playa.