Taller. Las fechas para el curso están previstas en dos turnos, a finales de julio y agosto - Xalubinia

TW
0

Xalubinia oferta este verano un curso de grabado a todo color. Una formación, basada en la técnica del autor e impulsor del centro Pere Pons, que tendrá lugar los meses de julio y agosto. Se trata de un tipo de grabado calcográfico a todo color realizado por sustracción, sobre plancha de hierro y por procedimientos no digitales ni apoyo fotográfico.

"Casi tan viejo como el grabado es el deseo de algunos artistas de hacer grabado en color. En 1626, Lastman, maestro de Rembrandt, ya coloreaba algunas de sus planchas a la "poupé". Colorear no quiere decir grabado en color a pesar de que, hoy día, se confunda sobradamente una cosa con la otra", señala Pons quien publicó los principios de esta técnica con Ángel Ramazzi, en 1992 bajo el nombre de cromoplaxgrafía. Tras veinte años de investigación, el centro pone ahora al alcance del público general la posibilidad de conocer de primera mano dicho procedimiento.

Los interesados pueden realizar la solicitud al Taller de Grabado Xalubinia. Las fechas previstas son entre el 16 y el 27 de julio; y del 20 al 31 de agosto.