El jefe del servicio de Neurocirugía del hospital de Son Espases, Javier Ibáñez, y la doctora Marta Brell, atienden a los pacientes en el hospital Mateu Orfila. - P. Govern

TW
0

El jefe del servicio de Neurocirugía del hospital de Son Espases, Javier Ibáñez, y la doctora Marta Brell, iniciaron el pasado viernes las consultas externas en el Hospital Mateu Orfila de Maó, gracias al acuerdo alcanzado con el centro de referencia para el traslado de especialistas a Menorca, tal y como han informado este martes fuentes del centro sanitario menorquín.

En concreto, los especialistas de Son Espases se desplazarán a la isla el tercer viernes de cada mes durante diez meses al año para visitar, en horario de mañana y tarde, a unos 350 pacientes al año.

Se trata de enfermos que hasta la fecha debían viajar a Palma para ser atendidos en consultas externas de Neurocirugía y que, a partir de ahora, podrán realizar las primeras consultas o sucesivas en el propio hospital menorquín.

De esta forma, los traslados en esta especialidad se reservan para las cirugías o la realización de pruebas diagnósticas muy específicas.

Según la memoria de actividad del Hospital Son Espases, en 2011 se realizaron 160 consultas de Neurocirugía de las 1.655 consultas externas totales de enfermos procedentes de Menorca.

El gerente del Área de Salud de Menorca ha asegurado que el inicio de las consultas de Neurocirugía representa una mejora en las prestaciones de la sanidad pública en la Isla y un primer paso en el compromiso de la Conselleria de Salud de desplazar especialistas, que se contempla a través del plan de equilibrio económico de las Islas.