Unidad. Los sindicatos esperan que la convocatoria movilice a toda la comunidad educativa - Gemma Andreu

TW
0

Los sindicatos STEI-i, FETE-UGT, ANPE y FECCOO, juntamente con las asociaciones de padres y madres de alumnos y el propio alumnado, han convocado una cacerolada para rechazar los recortes del sistema educativo, que tendrá lugar esta tarde, a las 19 horas, en la Plaça Miranda, frente a la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado. Además, la jornada de protesta contempla la realización de otras caceroladas en la hora de entrada o de salida en los centros escolares de la Isla.

La representante de STEI-i, Pilar Coll, aseguró que la concentración del sector educativo no responde a una movilización ideológica, sino al rechazo a la política de recortes del Govern balear. Coll criticó que el Ejecutivo de Bauzá no convoque regularmente la mesa de negociación y aseguró que el recorte para el próximo curso escolar afectará a más de 1.000 interinos, además de denunciar el aumento de las horas lectivas del profesorado.
La secretaria de FETE-UGT Menorca, Jacqueline Moreno, abogó por la participación de toda la comunidad educativa para expresar el rechazo a las medidas de recortes del sector, que incidirán en la atención a la diversidad y al alumnado más vulnerable. Moreno cuestionó el incremento de las ratios de alumnos en las aulas, entre otras acciones, y subrayó que se trataba de un retroceso en los avances conseguidos en los últimos treinta años.

El secretario general de CCOO en la Isla, Ramon Carreras, criticó los recortes del Govern de Bauzá, puesto que dichas medidas no estaban incluidas en el programa electoral del PP, lo que calificó de fraude electoral, y precisó que los recortes significaban ahondar aún más en la crisis económica. También cuestionó la supresión de programas de atención al aprendizaje, lo que perjudica a los hijos de la clase trabajadora, entre otros. Coll lamentó que en vez de asegurarse el acceso a la educación, se destinen grandes ayudas económicas para rescatar a las entidades bancarias.