TW
0

La Federación de Servicios Públicos de UGT Menorca ha anunciado este jueves que utilizará todos los dispositivos legales pertinentes para paliar la situación de los trabajadores afectados por el cierre del Lazareto, la instalación ubicada en el puerto de Maó que acogía cada verano a funcionarios del Ministerio de Sanidad.

Precisamente, esta mañana ha tenido lugar una asamblea durante la cual los representantes del sindicato han informado a los trabajadores sobre su situación contractual y jurídica. Durante el encuentro, también se han tratado los posibles criterios de ejecución.

UGT ha informado de que los afectados son, por el momento, 14 trabajadores con contrato de trabajo indefinido de carácter discontinuo que, según han afirmado, han estado todo el invierno formándose para las oposiciones a las que hace tan sólo un mes tuvieron que presentarse en Madrid.

"Hay que tener en cuenta todo el coste que esto les ha representado entre gastos de profesorado, material y viajes", han apuntado desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Menorca.

El sindicato ha denunciado también las formas y el poco tiempo con el que se ha informado a los afectados sobre el cierre del recinto del siglo XVIII.

"Han llegado a decir que la Administración no puede dar privilegios a los afortunados funcionarios de sanidad, pero estos afectados no son privilegiados, ya que tienen un sueldo de seis meses de unos ochocientos euros mensuales y tampoco son funcionarios sino que pertenecen al sector de personal laboral", han remarcado.

"Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Menorca, pensamos que hay otras alternativas para dar solución al Lazareto sin tener que pasar por la dramática situación de suprimir más puestos de trabajo", han manifestado los representantes del sindicato, quienes han reclamado a la Administración Central que "dejen de hacer política con sus trabajadores y velen un poco más por ellos como un ciudadano más".