TW
0

El Consell de Menorca abonará 3,85 millones de euros de facturas pendientes de pago a diversos proveedores. Esta cantidad recoge las modificaciones y correcciones que se han introducido en el listado inicial, así como las peticiones aceptadas por intervención de los propios proveedores, ha explicado este jueves la consellera de Servicios Generales, Trabajo e Innovación, Pilar Pons.

La responsable insular ha matizado que, del total de los 3,85 millones de euros, 3,4 corresponden a 1.189 facturas pendientes del Consell insular, mientras que 284 facturas pertenecen a la Fundació Destí y 100.000 euros más a 68 facturas del Institut Menorquí d'Estudis (IME).

Pons ha recordado que el pasado día 8 finalizó el plazo para presentar el listado definitivo de facturas pendientes de pago a proveedores, tal y como indica el procedimiento del Real Decreto 4/2012. A partir de ahora, las administraciones locales deberán aprobar las operaciones de préstamo dentro del plan de viabilidad hasta el próximo día 15.

En este sentido, el equipo de Gobierno del Consell insular de Menorca ha convocado un Pleno extraordinario para el próximo día 14 con la finalidad de tratar este punto.

Por su parte, entre el 16 y el 25 de mayo, las entidades de crédito deberán ponerse en contacto con el Consell para formalizar el préstamo. "Lo más importante es que los proveedores ya no deberán hacer nada más, tan sólo esperar a recibir el dinero de las facturas correspondientes en sus respectivas cuentas bancarias", ha subrayado la consellera.

Pons ha remarcado que esta medida impulsada por el Gobierno central supondrá una "inyección directa a la economía de Menorca", lo que, según ha dicho, contribuirá a aliviar a los proveedores que tenían facturas pendientes de pago y, por tanto, dará oxígeno a la economía insular.