TW
0

Unas 600 personas procedentes de diferentes partes del mundo se concentrarán en Menorca entre este viernes y el sábado para participar en la séptima edición de la Gala Sine Dolore, organizada por la Asociación Sine Dolore.

Uno de los organizadores de evento, Jordi Moya, ha valorado este miércoles de forma muy positiva la cifra de participación, que se ha incrementado en un centenar de personas respecto al año pasado. En este sentido, Moya ha avanzado que tanto el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, como la consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, tiene previsto participar en el evento.

Moya ha destacado que a través de iniciativa se pretende debatir, compartir conocimientos y escuchar experiencias sobre el dolor. De hecho, ha matizado que se trata de un acto multidisciplinar en el que participan médicos de todas las especialidades relacionadas con el dolor. "Esto lo convierte en un acontecimiento único por la confluencia de conocimientos sobre el dolor en un mismo espacio y días", ha añadido.

"El dolor es una enfermedad que afecta al 20% de la población", ha indicado el organizador, quien ha apuntado que el congreso cuenta con el apoyo de ocho universidades españolas y la asistencia de especialistas de Maryland, Massachusetts, Boston, Nueva York, Baltimore o las ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Lleida o Cádiz

Todas las ponencias y conferencias serán emitidas en directo a través de la página web www.painmeeting.tv. Del mismo modo, todo el material será recogido en un libro.

Por su parte, la consellera de Turismo ha hecho hincapié en que este evento favorece la desestacionalización en la Isla y ha remarcado que el tipo de asistentes potencia también la oferta complementaria.

Programación

Los actos comenzarán mañana viernes con una recepción que tendrá lugar a las 20 horas en la sala de plenos del Consell de Menorca y continuará con la gala de la analgesia a partir de las 23.30 horas en el Club Marítimo de Maó.

El sábado tendrá lugar la Gala Sine Dolore en Teatre Principal de Maó a las 19.30 horas con una actuación que combinará música, baile, voces e imagen y a la que está previsto que asista Bauzá.