TW
0

A partir de hoy mismo los residentes en el municipio de Maó podrán utilizar las plazas de los parkings privados del Ocimax y el Mercat del Claustre pagando 20 céntimos de euros por hora, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado por el Ayuntamiento y las dos empresas que gestionan dichos aparcamientos. Para tener acceso a este precio especial los vecinos de Maó sólo tienen que presentar el Documento Nacional de Identidad, en el que conste el domicilio actual y la residencia en el municipio.

Así lo ha anunciado el teniente de alcaldía de Servicios Generales y Hacienda, Salvador Botella, acompañado de los gerentes del Ocimax, Joan Servera, y del parking de la Plaça Miranda, Vicenç Rotger, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en una de las salas de proyección del complejo de cine y ocio.

La medida pretende compensar el inicio del cobro de 20 céntimos de euros por hora en los parkings públicos de superficie –situados en Sínia des Cuc, Vives Llull, Vassallo y anexo del pabellón Padre Petrus-, aprobado por el gobierno municipal en el pleno del pasado abril.

La reducción de la tarifa para los residentes en Maó en los parkings del Ocimax y el Mercat del Claustre estará vigente todo el año a excepción de los meses de verano, julio y agosto. Según ha afirmado Botella, en septiembre se sumará al acuerdo otro aparcamiento privado del centro de la ciudad, el situado bajo la Plaça Esplanada.