Evento. Harley Davidson y otras motocicletas custom recorrieron las carreteras menorquinas - Mercedes Balaguer

TW
0

Alrededor de 60 Harley Davidson y otras motocicletas custom tomaron este fin de semana las carreteras de Menorca durante la celebración de la tercera edición del Jaleo Custom organizado por el chapter Custom & Harley Menorca. La buena respuesta de los participantes garantiza la continuidad del evento e incluso hay algunos que no ven la hora de volver a repetir la experiencia, según aseguró ayer Mercedes Balaguer, miembro de la junta directiva del colectivo.

La comitiva inició su recorrido el sábado con visitas al puerto de Maó, Es Castell, Sant Lluís, Sant Climent y Alaior, donde los moteros disfrutaron de una degustación de productos menorquines en Subaida. Por la noche, los aficionados a las motocicletas bailaron al ritmo del grupo Animal Heat en el Irish Pub 51 de Arenal d'en Castell.
premios y juegos

La jornada del domingo, los "caixers" a dos ruedas visitaron Fornells y, tras un recorrido por el camí de Tramontana, se dirigieron a Ciutadella. Una vez finalizada la ruta se reunieron de nuevo en el Hotel Agua Marina para comer. Fue entonces cuando se entregaron los premios al motero y motera más lejanos, que fueron entregados a Juan Francisco Torralba, del Club Rasquers Felanitxers de Mallorca, y a Bri Schuurman, alemana residente en Mallorca del Club Els Galgos. También se repartieron obsequios entre el motero más veterano, Damián Mercadal, y los moteros más jóvenes, Lluís Torres y Katy Balaguer. Finalmente, se galardonó a Moto Menorca como el moto-club más numeroso.

El Jaleo Custom finalizó con la celebración de diversos juegos en la zona de Arenal d'en Castell. Los participantes aguantaron el equilibro sobre sus motos a velocidad mínima, empujaron un barril con la rueda delantera e incluso protagonizaron una animada versión del tradicional juego de "s'ensortilla".