HUGUET. El veterano dirigente menorquín, de nuevo en la palestra - Archivo

TW
0

Joan Huguet Rotger, histórico militante del PP de Balears, ha elevado a las altas instancias de su partido una propuesta de ponencia política de cara al congreso regional de la formación conservadora.

En su propuesta, Huguet critica las formas actuales del partido, del que asegura que "necesita salir del secuestro ideológico que está sufriendo, por parte de una corriente minoritaria que, amparada en el silencio cómplice de quienes legítimamente ganamos el últiom Congreso, va imponiendo su criterio".

Huguet critica así actuaciones, por ejemplo, en materia lingüística, y veladamente, defiende al diputado y alcalde de Manacor, Antoni Pastor, quien ha cargado duramente contra la línea ideológica de su partido y que se ha enfrentado al conseller, Carlos Delgado, quien aseguró que debería abandonar el partido.

Además, el histórico dirigente conservador apunta que "no es oportuno ni democrático que uno, o unos pocoso, crean que lo pueden todo y así moldear pensamientos y voluntades amparados en el hecho de ostentar el poder. A día de hoy, en nuestro partido se está imponiendo la exclusión en detrimento de la unión, y se está minusvalorando, en algunos casos, capacidad, mérito, experiencia y lelatlad y trabajo, y se sustituye por adulación, pleitesía, mediocridad y oportunismo".

Según Huguet, esta actitud acabará por "provocar una tempestad que, más tarde o más temprano, emergerá a la superfície convertida en temporal".

En este sentido, Huguet defiende que el PP de Balears debe apostar por el regionalismo integrador, que pasa por defender la lengua y cultura propia, así como la defensa de la "nación histórica" que, en su opinión, conforma Balears.

En esta línea, apunta que, en materia de regionalismo cultural, "cualquier retroceso a lo hasta hoy conseguido resulta perverso". Así, el político menorquín afincado en Mallorca propne que "hagamos de nuestras señas de identidad, como son la lengua, la cultura, el patrimonio y el territorio, un elemento de integración y no de confrontación, rechazando de pleno que la defensa de nuestra lengua, nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestro territorio sea materia reservada de los mal llamados partidos progresistas".

Una línea que, según Huguet, no está aplicando ahora mismo el partido, de quien dice que "desde el último congreso a hoy, la acción política llevada a cabo por la actual dirección tanto en el partido como en el gboierno indica que se ha abrazado un nuevo cuerpo doctrinal que nada tiene que ver con lo que ha sido el Partido Popular a lo largo de su historia".