El Ayuntamiento de Ciutadella no renuncia a organizar este año la Mostra Nàutica pese a la crisis, aunque sí lo hará con el mínimo coste posible. Lejos queda el gasto de 6.323 euros que costó al municipio la vigilancia jurada del evento en años como 2006 e incluso se reducirá la partida por este concepto que se pagó en la última edición, en 2010, que fue de unos 2.800 euros en seguridad.
Este año el Ayuntamiento tiene previsto contratar la vigilancia jurada por unos 2.500 euros. A este gasto se añadirá la suscripción de un seguro de responsabilidad civil, de unos 300 euros, más la publicidad del evento que se celebrará este fin de semana en el Moll Comercial del puerto de Ciutadella.
El Ayuntamiento de Ciutadella, como organizador, además se encargará del montaje de las carpas. Según el alcalde, José María de Sintas, el Consistorio prevé compensar el coste de organización de la Mostra Nàutica con el pago de 150 euros por parte de los 16 expositores que participarán en la feria.
De este modo, el equipo de gobierno prevé que el gasto neto que deba asumir no supere los 1.200 euros, prácticamente una décima parte de lo que costó organizar el evento en años de bonanza.
La concejala responsable de Ferias y Mercados, Esperança Juaneda, informa que la inauguración del evento tendrá lugar este sábado, a las diez de la mañana, con la presencia del alcalde y representantes de la Corporación y el sector náutico.
La Mostra Nàutica permanecerá abierta hasta las nueve de la noche, y, el domingo, de diez de la mañana a las seis de la tarde. La edil presentará esta mañana la Mostra Nàutica y los expositores que participarán, entre los que se encuentran empresas de servicios y productos náuticos, la patronal ASMEN, el Club Nàutic Ciutadella, las Estacions Nàutiques de Menorca, y Amics de la Mar, entre otros. Esta última entidad informa que durante el fin de semana se abrirá la Caseta de Comandancia al público coincidiendo con la Mostra Nàutica.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.