TW
0

Autoficha
Me llamo Blanca Torre Subías, tengo 33 años y nací en Barbastro, Huesca. Vivo desde hace seis años en Maó con mi pareja. Soy asesora de imagen personal y corporativa. Cuando dispongo de tiempo libre me gusta leer, pintar y ver películas.

¿Qué le trajo hasta Menorca?
Conocí a mi pareja cuando estudiaba en Barcelona y él es menorquín. Tras finalizar Bellas Artes, empecé con Asesoría de Imagen y lo compaginaba con un trabajo en unos grandes almacenes y como estilista. Cuando acabé de estudiar, mi novio tenía trabajo en la Isla, así que decidí venir. Yo ya había estado varios veranos y me gustaba mucho.

Siendo asesora de imagen, ¿le resultó difícil trabajar en Menorca?
Cuando llegué, aquí no acababa de saber acerca de esta profesión. La gente cree que es como se muestra en la televisión, tipo personal shopper, y era muy reticente. Pero ésa es solo una pequeña parte de lo que hago, no es para ricos y famosos. Al principio y por mis estudios de Bellas Artes, empecé a trabajar en el Museo Militar de Menorca. También daba algunas clases de automaquillaje en la Escuela de Adultos, o para amigas. Con el tiempo, a la gente le fue gustando. Se dieron cuenta de que ayuda a sacarse partido. Utilizo programas informáticos para ver qué peinados sientan bien, hago un estudio del rostro para averiguar cuál es el maquillaje ideal, o estudio el cuerpo para conocer qué patrones son los de cada uno. También me dedico a la imagen corporativa.

¿Cómo aconseja a las empresas?
Hay que saber qué imagen quiere proyectar el cliente. Hay que mirar aspectos como el espacio del que se dispone, los escaparates, los empleados, la iluminación... De ahí se realiza un planning. Los empresarios deberían tener en cuenta que la imagen corporativa es muy importante. De hecho, ayuda a mejorar las ventas.

¿Cómo ve Menorca en cuanto a la imagen de sus establecimientos?
Desde que llegué por primera vez a ahora ha habido un cambio espectacular aunque hace falta mejorar. Hay que decir que con la crisis la gente se está poniendo las pilas para disponer de espacios más atractivos pero hay cosas necesarias, como abrir los sábados por la tarde. Aunque a muchos les cuesta dar el paso, sí que te preguntan cómo mejorar.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
Me encantaría encontrar colaboradores de todos los gremios en Menorca, donde hay muy buenos profesionales, para poder trabajar juntos y trabajar en algún proyecto ambicioso, hacer cosas para la Isla.