TW
0

La Policía Local de Maó imputó la semana pasada a un individuo por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y a otro como autor de un acto vandálico.

Fue en la madrugada del jueves cuando efectivos policiales instruyeron diligencias contra un varón de 52 años de edad al detectar una conducción anómala, zigzagueante e invasiva del carril contrario en el Moll de Ponent. El conductor presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas por lo que se le sometió a la prueba de detección de alcohol con resultado positivo.

Por otra parte, en la madrugada del viernes la Policía Local instruyó diligencias al detectar a un individuo que acababa de arrancar dos paneles informativos de la Plaza España, a la altura del acceso a la escalera del Parc Rochina. Al joven identificado, un varón de 23 años se le imputó la presunta autoría en una falta de daños.

En cuanto a los controles programados, la Policía Local informa de cuatro denuncias a titulares de turismo al no haber efectuado la inspección técnica del vehículo, así como una denuncia por no hacer uso del cinturón. Además, se sometieron al control de alcoholemia 18 conductores sin cursarse ninguna denuncia. En materia de velocidad, se controlaron un total de 1.003 vehículos y tampoco se cursó ninguna denuncia.

Por otra parte, efectivos policiales informan de cuatro accidentes sin heridos durante la pasada semana.

En cuanto a denuncias administrativas, se cursaron dos por vertido de agua jabonosa en la vía pública y una por tener un perro de raza potencialmente peligrosa, suelto en la vía pública.

Detenciones

Por otra parte, los autores del robo de un coche en Calasfonts y del asalto de dos restaurantes de Fornells ya han sido detenidos según fuentes oficiales.

Los implicados utilizaron el coche robado para entrar en los dos locales de restauración del núcleo de Fornells. Tras las pesquisas, los responsables del suceso fueron hallados y detenidos.