TW
0

Los noventa jóvenes menorquines a los que el Consell les concedió una beca para el curso 2010-2011 han comenzado a cobrar estos días la ayuda, después de varios meses de retraso.

Así lo confirmó ayer la consellera de Cultura, Patrimonio y Educación, Maruja Baíllo, quien aseguró que el departamento de Servicios Generales ya ha ordenado el pago a los beneficiarios que van a percibir la ayuda estos días, "si no la han recibido ya", puntualiza.

Las dificultades de tesorería que padece el Consell han sido los motivos del retraso en dicho pago que habitualmente se abonaba al finalizar el curso, es decir, entre julio y septiembre.

Baíllo recuerda que su departamento solicitó que se efectuara el pago de las ayudas antes de que finalizara el año, una petición que ha tenido que esperar puesto que la liquidación de las deudas pendientes se está realizando por orden de antigüedad. Es por ello que la responsable del departamento no esconde su satisfacción ante esta descongestión.

Asimismo, de cara a las bonificaciones para el curso 2011-2012, el Consell ha modificado las bases de la convocatoria restringiéndolas a los alumnos de estudios superiores que se vean obligados a vivir fuera de la Isla. No podrán, entre otros aspectos, optar los que estudien on line, a distancia o en la extensión universitaria de Alaior. En este sentido, Maruja Baíllo informa que las bases ya están redactadas y están siendo estudiadas por los Servicios Jurídicos del Ejecutivo insular y "cuando este departamento las haya revisado, pondremos la convocatoria en marcha", señala.

La partida que el Consell destinará para 2012 será de 60.000 euros, 15.000 euros menos respecto al presupuesto del pasado año. Así, la cuantía media de las ayudas será de unos 800 euros.