Vial. Sin aceras ni iluminación, los comerciantes piden también un asfaltado - Blancandria

TW
0

La Asociación de Comerciantes y Hoteleros de Cala Blanca, Son Carrió y Santandria, conocida como Blancandria, ha hecho llegar al alcalde de Ciutadella sus quejas por el estado de la carretera que lleva a la urbanización.

Los comerciantes aseguran que "es la única urbanización turística de Ciutadella con un vial de entrada sin acera e iluminación, lo que supone un peligro para trabajadores y turistas que tienen que ir a pie a coger el bus hasta la carretera".

En este sentido, en su asamblea general, la asociación se marcó como uno de sus objetivos trabajar en un proyecto de vial que incluya acera, iluminación, carril bici y una nueva pavimentación.

Otro de los temas que se abordó en la reunión fue la apertura de las cuevas subterráneas de Cala Blanca. En este sentido, se manifestó la preocupación por los trámites para conseguir que los terrenos afectados por las cuevas pasen a ser de titularidad pública.

En este sentido, desde Blancandria se solicita celeridad "para no perder la oportunidad de los fondos reservados este año para este proyecto dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico, que ascienden a 600.000 euros".

Sobre este mismo tema, el presidente de la asociación, Pedro Capó, informó a los socios de la reunión mantenida con el alcalde, en la que el primer edil afirmó que en caso de que las cuevas lleguen a abrirse al público, su gestión se realizará de manera indirecta convocando un concurso público para escoger al mejor gestor.

Los asociados también acordaron trabajar en el proyecto de un servicio de autobús desde la urbanización hasta la playa de La Vall.