Plan territorial. Su modificación, según el PSOE, es el regreso a modelos de "depredación" de suelo - Archivo

TW
0

Los socialistas menorquines recriminaron ayer "la inactividad" del gobierno del PP y le apremiaron a "dejar de gobernar de espaldas a la ciudadanía y a poner en marcha medidas efectivas para afrontar la crisis y conseguir que el Govern pague su deuda a Menorca".

El PSOE reaccionó a través de un comunicado a los datos de coyuntura hechos públicos por el Centre de Recerca Econòmica (CRE), que revelan que las Islas pueden entrar en recesión este año y que Menorca sigue liderando el deterioro económico en Balears.

Los socialistas insisten en la necesidad de impulsar "con convicción" las inversiones productivas, la promoción turística, la innovación, la formación y el apoyo a los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas.

Desde el PSOE de Menorca lamentaron que "en favor de la restricción como objetivo último de toda la acción de gobierno, la Isla haya visto cómo se reducían drásticamente las herramientas y mecanismos con los que la Administración podía apoyar el crecimiento económico".

Los socialistas critican la reducción del 38 por ciento en las inversiones presupuestadas para este año, además del descenso en casi un 80 por ciento de los recursos destinados a innovación y de un 50 por ciento en los de formación.

"Todas estos recortes y medidas han acentuado las dificultades de una economía que durante los últimos meses del anterior mandato había experimentado una ligera mejoría, con un incremento de la llegada de turistas, que ya se había producido en 2010", aseguraron desde el partido de oposición en el Consell.

El PSOE denunció asimismo la actitud de "sumisión" del Ejecutivo insular ante el balear y la reapertura de políticas de "depredación del territorio", con los cambios anunciados en el PTI.