Maó. Los duendecillos despertaron el interés de los centenares de niños que se concentraron en la Plaça Constitució - Paco Sturla

TW
0

La Navidad se ha encendido ya en Menorca. Un año más, los Llumets fueron los encargados de apretar el interruptor que ilumina el centro de Maó. Toda la polémica que ha despertado la compra de nuevas luces navideñas quedó en un segundo plano mientras centenares de niños boquiabiertos observaban con atención la bajada de los pequeños personajes por la fachada de la iglesia de Santa María. Tras saludar a los más pequeños, los seis duendecillos recorrieron las calles más céntricas acompañados por la Banda de Música de Dalt Sant Joan y Xaranga de la Banda de Maó.

Los preparativos para las fiestas continuarán hoy en Maó con el acto de colocación del belén en el que participarán diversas entidades educativas y culturales. Cada una de ellas se encargará de portar una figura desde el Principal de Guardia hasta el punto correspondiente, donde serán ayudados por el Grup de Pessebristes.

Por su parte, los operarios de la brigada de obras, jardineros y electricistas del Ayuntamiento de Alaior colaboraron ayer en los trabajos de colocación del árbol de Navidad que adornará Sa Plaça. El encendido de las luces navideñas está previsto para hoy, coincidiendo con el inicio de la campaña comercial. Durante estas semanas, los establecimientos de la localidad mantendrán sus puertas abiertas durante los sábados por la tarde. Además, Alaior celebrará la séptima edición de su Mercat de Nadal los próximos días 10 y 11.

El ambiente navideño también ha llegado a Ciutadella, donde el Ayuntamiento ha organizado un extenso programa de actividades que se iniciará el próximo fin de semana con un acto solidario para recoger fondos para la campaña de alimentos. La celebración tendrá lugar el día 10 en la sala multifuncional y incluirá talleres y manualidades para niños y diversas actuaciones infantiles.

Asimismo, la Biblioteca Pública ha organizado talleres de manualidades para los más pequeños de la casa, que también tendrán la oportunidad de asistir a la Ludoteca Municipal donde, entre el 27 de diciembre y el 5 de enero, se llevará a cabo un taller de expresión titulado "La máquina del tiempo". También en el Pabellón Municipal, los niños podrán practicar diversas actividades deportivas organizadas por el Área de Deportes del Ayuntamiento.

Finalmente, los establecimientos del Centre Comercial Obert Ciutadella Antiga han organizado un acto de decoración de calcetines que se celebrará el próximo día 23.