El Gobierno central subraya que el uso residencial del Lazareto de Maó, que se ha utilizado como destino para vacaciones del personal del Ministerio de Sanidad, es "puramente residual" a tenor de "la disminución en el número de turnos" y añade que actualmente se fomentan las visitas culturales a esta instalación.
Así se pronuncia el Ejecutivo central en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el que ha sido diputado de ERC en la presente legislatura, Joan Tardà, quien solicitó información sobre el uso dado por la Administración central al Lazareto tras la polémica suscitada por la estancia vacacional de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y unos familiares en esta instalación.
Al respecto, el Gobierno central incide en que el Lazareto de Maó se dedica a la divulgación de avances científicos en el campo sanitario y recuerda que el pasado 27 de marzo se rubricó un convenio con el Consell de Menorca para poner en marcha un programa de visitas guiadas para conocer esta instalación.
351 visitas organizadas
Sobre este acuerdo, el Ejecutivo precisa que el pasado julio la institución insular estableció los mecanismos para efectuar esas visitas culturales, que ascienden a 351 eventos según los datos más recientes.
El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad también destaca los "importantes esfuerzos presupuestarios" que se han dedicado en los últimos años para "mantener, reparar y rehabilitar" los edificios que conforman el conjunto arquitectónico e histórico del Lazareto de Maó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.