A cambio del mecenazgo, el Ayuntamiento permitirá ubicar una pequeña publicidad del promotor de la mejora - JAVIER

TW
0

La adopción exige dedicación, paciencia, trabajo duro y un profundo compromiso, virtudes todas ellas que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó quiere poner en práctica en la ciudad.

Con esta premisa pretende que empresas y entidades adopten o apadrinen alguna de las rotondas existentes en el casco urbano. El objetivo es que sean estas entidades las encargadas de cuidar, desbrozar y mantener estos espacios verdes, evitando así que las malas hierbas, el enmarañado secarral y la desidia afecten a la imagen de la ciudad. A cambio, el Ayuntamiento permitirá la instalación de una pequeña publicidad del promotor de la mejora en la rotonda adoptada.

Además de su implicación cívica en el cuidado de los espacios públicos y de embellecer a su gusto estas zonas verdes a la vista de todo el mundo, la empresa o entidad que se convierta en mecenas de una rotonda en Maó, lograría una valiosa reputación.

Además su contribución pública redundaría en beneficio de todos en una época de crisis como la actual y reduciría a la vez la carga de trabajo de la brigada de obras del municipio "ya saturada". La idea no es nueva. Según explica el tercer teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos, Mateo Ainsa, en algunos países europeos y en Estados Unidos hay hasta particulares y familias que apadrinan una glorieta.

El regidor recuerda además que el Partido Popular incluyó esta propuesta dentro de su programa electoral. De momento, ya hay varias empresas y asociaciones vecinales interesadas en llevarla a la práctica.

El mecenazgo o adopción de una rotonda se aplicaría también a las que actualmente dependen del Consell, pero se encuentran ubicadas en los principales accesos a la ciudad desde la carretera de Sant Climent (glorieta de La Salle), de Sant Lluís y el Polígono Industrial, entre otros.

"Lo que nos interesa es tener todo arreglado y el Consell nos ha dicho que no habría problemas", explica el regidor. No obstante, en las rotondas de titularidad insular, la publicidad se colocaría fuera de este espacio.

"De todas formas la publicidad tampoco es fundamental ya que la promoción se haría con el boca a boca", reflexiona el edil. Antes de dar este paso, el equipo de gobierno ha consultado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento y la conclusión es que la medida puede llevarse a cabo.

El objetivo marcado por el propio responsable del Área de Servicios Técnicos es que antes de que finalice el año ya se hayan adjudicado algunas de las rotondas preparadas para la adopción. Será el momento en el que los promotores podrán rivalizar para lograr el mejor diseño en formas y colorido.