El presidente de Fomento del Turismo, Nicolás Bordoy, ha convocado a todos sus antecesores en el cargo a una reunión que se celebrará hoy, en la sede social de la entidad en Maó, con el fin de recabar su opinión y consejo sobre las posibles opciones de futuro de la entidad. Las propuestas que se formulen en dicha reunión serán sometidas a la aprobación de los socios de Fomento en una próxima asamblea general, según informó ayer la entidad en una nota de prensa.
Fomento del Turismo, que durante años ejerció la actividad de promoción, se mantiene actualmente como una entidad no operativa, tal y como acordaron sus asociados en la última asamblea general celebrada, hasta la celebración de las elecciones autonómicas y municipales con el fin de analizar, tras los comicios, las decisiones que se adopten relacionadas con el sector turístico.
Fomento del Turismo, surgido en su día de la iniciativa privada ha visto en los últimos años cómo su objetivo fundacional, la promoción de Menorca, han sido asumidos por el sector público, ya que recaen en la Fundació Destí, dependiente del Consell insular, y que recibe los fondos provenientes del Govern balear para tal fin.
Fomento decidió en una asamblea de socios en 2009 continuar con su actividad como foro de debate y entidad adscrita al Ateneu de Maó, en un momento en el que los socios se plantearon su posible disolución debido a la pérdida de fondos y de competencias promocionales.
Bordoy eludió ayer avanzar el contenido del encuentro entre todos los ex presidentes, entre los que se encuentran, en esta última década, José Guillermo Díaz Montañés, Antonio Mercadal y Àgueda Cardona, aunque el cambio de gobierno en el Consell y cómo éste puede afectar a las fundaciones turísticas existentes (Destí y Turisme Menorca) es el punto principal del orden del día. Fomento nació en el año 1909, al amparo del Ateneu, y en su formato actual, como entidad independiente, se creó en 1932.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.