Jóvenes. Decidieron destinar la recaudación a los campos de refugiados, animados, entre otros, por Bueta, una compañera saharaui. - LOLA

TW
0

La selectiva timidez tan común a los adolescentes no borra la sonrisa de satisfacción con la que Bueta Salek Chej posa junto a la obra que más le gusta de las 85 que componen la exposición "L'art de la solidaritat", una que evoca el desierto en medio del cual se levantan los campamentos de refugiados saharauis. Quizás de manera inconsciente Bueta hizo suyas las palabras del poeta Saleh Abdalahi Hamudi -"Ven y cuando regreses no dejes de ser el eco de mi humana voz que reclama, con boca seca, la libertad- y su testimonio, junto con el de otro compatriota saharaui, fue decisivo para que sea un proyecto a desarrollar en favor de su pueblo el elegido en una encomiable iniciativa que impulsa el IES Josep Maria Quadrado.

Y es que 25 alumnos de cuarto de ESO del centro ciutadellenc se han implicado en la organización de la exposición, que se inaugura este viernes, a las 20.30 horas, en el salón de actos del Casino 17 de Gener, y de una velada musical- "Veus, música i dansa per un infant saharauí"- que tendrá lugar en el teatro de la entidad cultural el viernes, 20 de mayo, a partir de las 21.30 horas. El objetivo, recaudar el máximo dinero posible- el año pasado con una iniciativa similar lograron 7.529 euros que han cuajado en una escuela para un centenar de niños en Gulyam, en la India- en favor de una causa justa a determinar.