Instalaciones. Los pequeños alumnos disfrutarán de un centro más nuevo y amplio - S.P.

TW
0

En el mediodía de ayer se inauguró de forma oficial la remodelación y ampliación de la escuela infantil de Es Mercadal Arc de Sant Martí, con la presencia de una nutrida representación oficial. Entre ella de la directora general de Planificación y Centros de la Conselleria balear de Educación y Cultura, Elvira Badía, el presidente del Consell, Marc Pons, y el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller. Además acudieron una gran cantidad vecinos y de padres, madres y alumnos del centro. Asimismo, en el acto se hizo entrega a los representantes de las catorce escoletas de Menorca de unas placas acreditativas de su pertenencia a la Xarxa d'Escoles Infantils de les Illes.

En los parlamentos de las autoridades asistentes, el alcalde de Es Mercadal reivindicó la necesidad de que la población cuente con un nuevo colegio de Enseñanza Primaria, ante el considerable aumento de población, que casi se ha duplicado en la última década. La demanda fue recogida por la directora de Planificación del Govern, si bien la supeditó a la puesta a disposición por parte del municipio de los terrenos necesarios.

El proyecto, que ha visto su luz después de casi diez meses de retraso, no ha estado ausente de polémica por la oposición de los vecinos de los terrenos afectados y por el importante incremento de su coste en más de 200.000 euros. Cabe recordar que las obras fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Olives SL, por un importe de 649.716 euros y por un plazo de ejecución de nueve meses a partir del día 1 de septiembre de 2009, y su ejecución ha finalizado en marzo de 2011 con un coste de 847.201 euros, de los cuales el Govern ha aportado el 24 por cien, el Consell el 18 por cien y el Ayuntamiento de Es Mercadal ha asumido el 58 por cien restante.

Las nuevas instalaciones ocupan los terrenos de un antiguo parque infantil y permitirán la asistencia de un total de 74 alumnos de edad comprendida entre los 0 y 3 años. Entre el antiguo edificio y los dos de nueva planta suman seis aulas, una sala polivalente, además de locales para los maestros, aseos y un comedor. Las mismas serán ocupadas de forma efectiva a partir del próximo día 11 de abril, una vez sean dotadas del mobiliario y se haya realizado el traslado desde las instalaciones provisionales que han ocupado durante las obras en el antiguo cuartel militar.