La transformación del antiguo hospital Verge del Toro de Maó en un centro sociosanitario y redactar un plan de usos para las instalaciones del Lazareto son las dos grandes cuestiones que el Consell Insular y el Ajuntament de Maó quieren cerrar con el Ministerio de Sanidad antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo del 2011.
Conscientes de la importancia de mantener una relación directa con la nueva titular de la cartera, para alcanzar acuerdos en torno estos dos temas que se eternizan en la agenda de asignaturas pendientes de Menorca, el presidente del Consell, Marc Pons, y el alcalde de Maó, Vicenç Tur, se desplazaron en la tarde del jueves a Madrid para asistir a la toma de posesión de Leire Pajín como ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad.
En el transcurso de este acto Marc Pons y Vicenç Tur saludaron a Pajín, a la que felicitaron por su nombramiento e incorporación al consejo de ministros. La nueva ministra agradeció el gesto protagonizado por el presidente del Consell Insular y el alcalde de Maó al haberse desplazado exprofeso desde Menorca para participar en su toma de posesión. Estuvieron presentes el nuevo vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como los titulares de Defensa, Fomento, Cultur, Investigación, Justicia, Industria, así como el presidente del Senado, Javier Rojo. Leire Pajín ha pasado a dirigir las carteras de Sanidad e Igualdad, que hasta ahora gestionaban Trinidad Jiménez, nueva ministra de Asuntos Exteriores, y Bibiana Aído, que ha sido nombrada secretaria de Estado.
En la reunión que hoy celebra el Comité Federal del PSOE, Leire Pajín presentará su renuncia como secretaria de Organización. Será relevada por el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias. Vicenç Tur explicó que «con Leire Pajín hemos mantenido una constante relación, que se ha intensificado en los cursos de Fundacion Jaime Vera», escuela de formación de cargos orgánicos, cargos públicos y militantes del PSOE.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Vengaaaaaaaaaaaa. Como se nota que la derecha ya está de campaña...
Aqui los unicos tontos somos nosotros. Esos dos son unos listos.
Espero que se queden y no vuelvan, total el partido es lo primero, despues la silla y por último el ciudadano. No tenemos ningun peso en Madrid ,solo para que nos sableen a impuestos. Como dijo alguien una vez: todo el vacio del mundo no cabe en el hueco de sus cabezas
A cuenta de quién corren los billetes, estancia y dietas Sres del PSOE? de los menorquines? del partido que más paro crea? del partido que más impuestos sube? del partido que más derechos prohibe? del partido que rebaja los sueldos a los trabajadores? del partido que miente día sí día también, vamos por favor DIMISIÓN YA!!!!
Parecen extraterrestres,aun no han tomado conciencia de que estamos en el fondo de un agujero que se llama crisis,hay que ahorrar hasta en el papel de vater y ale,ellos,juntitos a Madrizzz,seria de desear que el PSoE hiciera un comunicado diciendo que los gastos van por su cuenta. Los ciudadanos debemos tomar ya la decision de que estos señores con corbata,que viven como reyes a cuenta de chuparnos el "bo d'os",deben ser enviados a casita para que trabajen.
Si ni hace los deberes que le mandan que la pongan de cara a la pared.
!COMO ENGAÑAN AL CIUDADANO IGNORANTE! MOVILIZACIONES COMO EN FRANCIA YAAAAAAAAA. BASTA YAAAA DE VIVIR A COSTA DE LOS IMPUESTOS CIUDADANOS.
Es importante quedar bien con el partido, por si cae algo!. Por que si tienen que sobrevivir de la confianza de los ciudadanos, lo tienen claro! Vaya dos impresentables!
Que cara tienen estos dos supuestos señores,irse a Madrid de fiesta, supongo que ni los gastos de avión, hotel, etc. etc. y etc.no lo habran pagado de su dinero particular más bien de dinero público, ó no piensan que en este pais hay más de 4.000.000 de parados y muchísimos sin medios para subsistir, esto es la solidaridad SOCIALISTA,? venga apagamos y nos vamos por una republica bananera.
lo teneis claro si esperais que esa impresentable individuA, os vaya a hacer caso. Apoltronada en el olimpo de los ministros ni se acordará de vosotros. Tur y Pons han ido a lo que antes era el besamanos....y ahora el besaculos (en menorquín "llepaculs" para los nacionalistas.