Los hoteles Audax y Santo Tomás, de los grupos Artiem Fresh People Hotels y Set Hotels respectivamente, han sido distinguidos por el touroperador TUI con el galardón Campeón Medioambiental 2010, un reconocimiento que los sitúa entre los cien mejores hoteles del mundo en materia de gestión ecológica y social.
El mayorista turístico premia de este modo a los complejos vacacionales que han orientado su filosofía empresarial hacia una gestión hotelera sostenible, a la vez que comprometida con la protección del medio ambiente y con los aspectos sociales del entorno.
El Hotel Santo Tomás es el séptimo año consecutivo que recibe este diploma, entregado el pasado día 20 por la representante de TUI, Elke Roming al director del establecimiento, Pere Sales, y a la coordinadora de sistemas de Set Hotels, María Florit.
En cuanto al Hotel Audax, ha alcanzado el puesto número 21 de todos los hoteles en los que opera TUI, lo que supone una mejora considerable respecto a su posición en el ranking del año pasado, cuando alcanzó el puesto número 76. El sistema de gestión medioambiental en el complejo de Cala Galdana, implantado y certificado desde 1999, fomenta el respeto al entorno mediante la reducción del consumo de agua y energía, así como de los residuos producidos, que se someten a un correcto proceso de reciclaje y tratamiento. El eje principal de este sistema de gestión lo constituye el programa de formación y sensibilización de sus empleados. Según la dirección del Audax, el entusiasmo de los trabajadores ha sido clave para el mantenimiento del sistema de gestión y para la implicación de los clientes en la mejora del comportamiento ambiental. El premio fue recogido, de manos de Elke Roming, por parte de Víctor Mayans, director del Audax, y Guiem Sintes, director de calidad y medioambiente.
Ambos establecimientos han mostrado en sendas notas de prensa su satisfacción por haber sido incluidos un año más entre los galardonados por uno de los mayores grupos de touroperación del mundo, que destaca este cuidado del entorno.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.