El número de niños de dos años no escolarizados se ha incrementado un 30 por ciento desde el curso 2006-2007 debido a la crisis.

TW
0

El Equipo de Atención Temprana de Menorca, dependiente de la Conselleria de Educación, ha puesto en marcha el programa 'Als dos anys, un dia d'escoleta', una iniciativa dirigida a niños de dos años que no han sido escolarizados debido a dificultades económicas o a una posible situación de exclusión social.


Este servicio nace ante el aumento del número de niños de dos años no escolarizados, que se ha incrementado alrededor de un 30 por ciento con respecto al curso 2006-2007.

En este sentido, el director del Equipo de Atención Temprana de Menorca, Vicenç Arnaiz, ha señalado este lunes que la voluntad de este programa es paliar la falta de experiencia socializadora de los niños, que éstos encuentren un lugar donde compartir juegos y experiencias y enriquecer su capacidad educativa con el objetivo de que lleguen a la escolarización del P3 con la máxima igualdad de oportunidades.

El programa se ofrecerá en horario de mañana o tarde un día a la semana en diversas escuelas infantiles de la Isla desde octubre hasta mayo. La intención es que se lleve a cabo una sesión en cada municipio, según ha apuntado Arnaiz.

Por su parte, Cristina Gomila, una de las dos educadoras del Servicio de Atención a la Educación Infantil que encargarán del desarrollo de programa, ha destacado la importancia de la participación de las familias en esta iniciativa.

Así, ha señalado que los niños deberán asistir a las sesiones acompañador por un adulto aunque posteriormente quedarán al cuidado de los profesionales. "La finalidad es incorporar también a las familias en el ambiente educativo y social, así como hacerles tomar conciencia de su capacidad educativa como principales agentes en la educación de sus hijos", ha añadido Gomila.