El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Maó ha denunciado el estado de abandono en que se encuentran algunas propiedades municipales. En concreto, los 'populares' se refirieron a un solar ubicado en la confluencia de las calles Cronista Riudavets y Alcúdia que, según aseguran, presenta abundante maleza y un bidón oxidado que puede ser un peligro para los niños que jueguen en la zona.
En este sentido, el PP, reclama la retirada del bidón y el desbroce del solar, que según el Registro de la Propiedad es propiedad de la sociedad municipal Promociones Urbanísticas de Maó S.L., junto con un particular. Asimismo, exigen que mientras no se lleven a cabo estas actuaciones se valle la zona para evitar incidentes.
Los populares recordaron que el equipo de gobierno local del PSOE, PSM y EM está ultimando la redacción de una ordenanza municipal que obligará a los ciudadanos a mantener limpios el trozo de acera que limita con sus respectivas propiedades.
"Si el alcalde quiere obligar a los vecinos de Maó a barrer y fregar el trozo de la acera que da a su casa, debería empezar por predicar con el ejemplo y mantener limpias las propiedades municipales", exigieron desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento.
Asimismo, el PP señaló que durante el último pleno municipal celebrado el pasado jueves 22 de julio se aprobó por unanimidad una propuesta de resolución presentada por la concejal popular Josefa Morillas en la que se reclamaba la aplicación de un plan integral de limpieza para la ciudad. No obstante, el alcalde, Vicenç Tur, comentó durante el pleno que ya se estaba aplicando un plan de limpieza.
"La realidad demuestra que si de verdad lo están haciendo no está dando resultados", puntualizaron los populares, quien añadieron que "Maó, que no es de los municipios de Menorca con más plazas turísticas, debería tener en perfecto estado sus calles y plazas".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.