Jornada. El presidente de ASAJA Balears, Gabriel Company, con socios de FAGME - Cris

TW
0

La asamblea general de la Federación Agrícola y Ganadera de Menorca (FAGME), en su sesión del pasado jueves, aprobó dar el visto bueno a su integración en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB). Así lo reconoció ayer el presidente de la entidad agraria, Pau Bosch, durante la celebración de una jornada informativa en Ciutadella sobre la condicionalidad de las ayudas agrarias que fue impartida por el presidente del sindicato agrario ASAJA en Balears, Gabriel Company.

Al parecer, ya existe el acuerdo firme entre la entidad agraria y la patronal empresarial, a falta de resolver "algunos flecos de papeleo", según apunta Bosch. La reunión en la que se debatió el asunto contó con la participación del vicepresidente de CAEB y su gerente, Antoni Sintes y Josep Fortuny. Para hacer efectiva la integración ahora sólo falta que sea refrendada por la asociación empresarial en asamblea, pero todo parece indicar que no habrá ningún contratiempo.

Explica Bosch que ante la actual coyuntura de crisis económica y los recientes cambios en la Administración, que han llevado a desaparecer la Conselleria de Agricultura, la única salida que le queda al sector es "hacernos más grandes para hacer más presión".

El presidente de FAGME confía en que los agricultores y ganaderos se podrán beneficiar de la amplia estructura con que ya cuenta CAEB en materia de formación y firma de convenios, además de tener una mejor conexión con otros sectores, como podría ser el turístico. "Así será más fácil organizar mesas de diálogo y trabajar todos en la misma dirección", concluye.