PRESENTACIÓN. Carmen Estela, Maite Salord, Joan Lluís Torres, Aurore Gracien y Cristina Blanco - CRIS

TW
0

El baile gusta, sólo hace falta que la gente lo vea. Esta podría ser la máxima que inspira el primer Festival de Danza de Menorca, que se estrena esta tarde en Ciutadella. Un evento para el que se han unido todas las escuelas de danza de Menorca, y que movilizará entre 400 y 500 personas.

Desde hoy y hasta el domingo, la danza compartirá escenarios con la calle. Aurore Gracien, responsable de una de las escuelas de danza, explica que "queremos contribuir a la promoción y difusión de la danza en Menorca, donde ya tenemos una afición importante". En este sentido, la concejala de Cultura de Ciutadella, Maite Salord, admite que "nosotros teníamos un vacío en la programación de danza, y este festival lo llena de manera magistral, puesto que es un proyecto sólido, original e ilusionante".

El festival se ha organizado de tal modo que combina los espectáculos con la enseñanza, y los escenarios con la calle. En cada una de estas facetas participarán los propios centros de enseñanza menorquines, pero también autoridades del mundo de la danza. Así, figuras como Maite Torné (danza tribal fusion), Toni Mira (premio Nacional de Danza), Claire Decreux o Nil Fruitos pondrán sus conocimientos a disposición de los menorquines. Los organizadores esperan que unas 4.000 personas se interesen por un festival que ha unido a los centros de danza de Menorca y que espera que éste sea el comienzo de una larga pervivencia.