El Grupo Prasa busca empresas especializadas en la gestión hotelera para materializar la construcción del primero de los hoteles de alto standing que levantará en Son Parc. Será el inicio de lo que la promotora llama Resort Golf Vive Menorca, y que está a punto de ver la luz tras doce años de tramitación.
Actualmente, la promotora está subsanando algunas deficiencias detectadas en el proyecto de urbanización de la zona. En un plazo inferior a un mes, la promotora tiene previsto entregar el documento definitivo ya al Ayuntamiento de Es Mercadal, confiando en que como muy tarde a finales de año se les de luz verde. Entonces, sería el momento de iniciar las zonas de urbanización de la zona, paso previo imprescindible para empezar a levantar los edificios que den vida al resort. En total, el complejo ocupará 1,7 millones de metros cuadrados, con el actual campo de golf como centro neurálgico.
A día de hoy, y paralelamente a los trámites administrativos, Prasa sigue buscando algún socio hotelero. Según explica Manuel Campanero, apoderado del grupo, hay gente interesada en colaborar. No obstante, en este caso el principal problema no es el dinero (el proyecto del hotel podría costar unos 30 millones de euros), sino la tardanza. Algunas cadenas hoteleras importantes habían mostrado su interés en participar de la iniciativa de Prasa, pero según explica Campanero, desistieron al padecer la lentitud en la tramitación del proyecto. Un retraso que el apoderado incluso entiende al asegurar que "en Menorca se busca una tramitación muy transparente", pero añade que "en nuestro caso, simplemente proponemos construir lo que el Pla Territorial Insular (PTI) nos impuso en 2003". De hecho, en Son Parc se produjo uno de los recortes de previsiones de crecimiento más importantes de los que se aplicaron en las zonas turísticas menorquinas con el PTI, y desde entonces instituciones y promotora han mantenido conversaciones para sacar adelante lo que el Plan sí permite ejecutar.
Campanero confía en que la crisis económica no afecte a uno de los productos estrella del Grupo Prasa. De hecho, el apoderado asegura que no será así, y recuerda además que este es un proyecto a largo plazo, que se dilatará en el tiempo y podría implicar actividad constructiva durante cinco años. En este sentido, cabe recordar que la promotora pretende levantar en este tiempo dos hoteles, el "ViveMenorca Golf", de cinco estrellas y 347 plazas; y el "Cóndor ViveMenorca", con 353 plazas y cuatro estrellas. Además, se proyecta también un centro comercial de 5.000 metros cuadrados, y un centro deportivo con pistas de tenis, pádel y fútbol que pretende ser sede para concentraciones deportivas de alto nivel. Junto a estas edificaciones se pretende también construir lo que la promotora llama un "resort vacacional", formado por 60 chalets unifamiliares, con vistas al campo de golf, en régimen de alquiler sobre una parcela mínima cada una de ellas de 600 metros cuadrados.
"Menorca aún desconoce el potencial del turismo de golf"
El complejo que el Grupo Prasa quiere construir alrededor del campo de golf de Son Parc pretende incrementar el atractivo de esta infraestructura, única en Menorca. De hecho, Manuel Campanero asegura que, aún con el actual campo, "Menorca desconoce el verdadero potencial del turismo de golf". Tanto es así que en algunos casos, explica, posibles clientes interesados en visitar la Isla para practicar el golf han desistido de hacerlo al saber que en el mismo campo o en sus cercanías no había ningún hotel disponible y vinculado con la instalación deportiva. Campanero recuerda que el turista que practica el golf acostumbra a tener un elevado poder adquisitivo, y no centra sus viajes en una época concreta, sino que los reparte durante todo el año.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.