El Obispo y el presidente del Consell de Menorca, Nonseñor Salvador Jiménez Valls y Marc Pons, la alcaldesa de Ciutadella, Pilar CArbonero, y el conseller de Turismo, Lázaro Criado, hoy en Ciutadella.

TW
0

A partir de mañana el Seminari de Ciutadella, uno de los edificios históricos más emblemáticos del casco antiguo, se ofrece como destino para potenciar el turismo de congresos y convenciones en Menorca. Así lo anunciaron hoy representantes del las tres partes implicadas en el proyecto, el Obispado, propietario del edificio, junto a la Fundació Destí y Ciutadella Turisme (CITUR), que se encargarán de las tareas de promoción. En definitiva se trata de un nuevo producto turístico que figuraba entre los objetivos en el Plan de Acción de CITUR de este año, según recordó la alcaldesa de la ciudad Pilar Carbonero, quien compareció en la firma del convenio junto al obispo Monseñor Jiménez Valls y el presidente del Consell insular, Marc Pons.

Las partes hicieron especial hincapié en que se trata de un proyecto del que se beneficiará toda la sociedad menorquina. El Seminari pondrá a disposición del nuevo servicio cinco espacios (Sala dels Arcs, Biblioteca Histórica, Sala de Actos, Sala Daura y el Claustre) que estarán disponibles durante todo el año. El acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2011.