La Asociación de Comercios y Empresas de Es Mercadal ha decidido mover ficha en un momento en el que el sector de la restauración anda algo flojo. Así es como lo explica el presidente de la agrupación, Vicente Triay, quien expone que Es Mercadal se convierte en muchas ocasiones en punto de encuentro para realizar excursiones por el municipio.
"Berenars as Mercadal" es una idea a la que se han adherido siete establecimientos de restauración y dos pastelerías y que se basa en ofrecer diferentes desayunos con precios que van de 1,50 a 10 euros. Cada negocio ha puesto un nombre a su desayuno. Así, Ets Arcs cuenta con un "Berenar de caçadors", consistente en un plato de sobrasada frita, butifarró, cuixot, queso y vino, es decir, un típico desayuno de pagesía, tal como cuenta Triay. Además de la oferta gastronómica, los nueve comercios ofrecerán siete rutas en bicicleta que tienen como origen Es Mercadal. De hecho, en los propios establecimientos se podrán encontrar folletos informativos con estos recorridos.
Asimismo, los comerciantes están estudiando la posibilidad de ofrecer tres rutas de senderismo por el interior sin que sea Camí de Cavalls, aunque es una idea que todavía se está valorando. Toda la información se podrá encontrar en la página web municipal y los desayunos especiales se empezarán a servir a partir de este fin de semana y durante toda la temporada.
"Muchas veces queremos reunirnos con amigos o familia pero una comida al mediodía significa partir toda la jornada. Poder ir a tomar estos desayunos es una manera más asequible de poder hacerlo" explica Triay. Los establecimientos que participan en esta iniciativa son Jeni, Sa Posada del Toro, Sa Plaça, Mesón Galicia, Ets Arcs, Los Claveles, Pastisseria Pedro, Molí des Racó y Es Racó des Sucrer.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Je passe le bonjour a tout les cousins Minorquins . J’espère que la fête Saint Jean et bien passer . Bravo à Llorenç de Salort qui a présidé la fête . Bravo est je suis fière de vous de donner une bonne image de Minorque