Imagen virtual del proyecto de la carretera. - Archivo

TW
0

La Comisión de Gobierno del Consell de Menorca adjudicó hoy de forma definitiva a la UTE Ferrovial-Concesiones y Contratas Illes Balears S.L. el contrato para la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras de la variante de Ferreries por un importe total de 21.324.448,34 euros.

A partir de ahora, la UTE tendrá entre 18 y 20 meses para redactar el proyecto de construcción y ejecutar las obras. Por tanto, la obra pública de mayor envergadura ejecutada por el Consell en la Isla estará finalizada antes de finales de 2011.

La obra consistirá en la construcción de una nueva carretera de calzada única con una longitud de unos 4,5 kilómetros que discurrirá por el norte del núcleo urbano de Ferreries, entre los puntos kilométricos 26+250 i 30+480 de la carretera general.

La sección transversal de la variante consistirá en una calzada de dos carriles de 3,5 metros de amplitud y 2,5 metros de arcén en todo el trazado.

Entre las estructuras importantes que se desarrollarán destacan la construcción de tres enlaces, uno que permitirá el acceso a Ferreries de los usuarios que vengan de Maó, un segundo en la zona de Sant Patrici que permitirá el acceso a Ferreries y a su polígono industrial, y un tercero que permitirá el acceso a Ferreries y a la carretera de Cala Galdana.

Asimismo, está prevista la construcción de un túnel de 200 metros de longitud entre los enlaces de Sant Patrici y Cala Galdana. El túnel tendrá una sección de tres carriles, uno de los cuales se destinará a la circulación de vehículos lentos.