TW
0

Redacción Maó
El Ayuntamiento de Maó ha adjudicado esta semana dos nuevos cursos formativos a la empresa de la ex consellera Carme García Querol, Whitwell SL, por un montante total de 47.722 euros. La decisión se toma justo en el momento en el que se están sucediendo críticas en relación a posibles irregularidades y tratos de favor tanto del Consell como del propio Consistorio hacia esta sociedad.
El Ayuntamiento decidió otorgar a Whitwell los cursos de secretariado y auxiliar de ayuda a domicilio, con sendos contratos por valor de 22.575 y 25.147 euros. El primero de ellos consta de 429 horas lectivas que darán cabida a enseñanzas teórico-pràcticas, mientras que en el segundo serán 479 horas.

Ùnica oferta
Según la nota de prensa emitida desde el Ayuntamiento de Maó, Whitwell fue la única empresa que presentó ofertas en este procedimiento negociado sin publicidad, el sistema que la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas señala para estos casos: "El Ayuntamiento invita a tres empresas a realizar una oferta económica para asumir la cobertura del servicio que se propone ofrecer a la ciudadanía".

En la nota se explica que el procedimiento de contratación "se ajusta escrupulosamente" a las previsiones legales y cuenta con los informes favorables de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento, quienes confirmaron la capacidad de la empresa para desarrollar los cursos.

El acuerdo para la adjudicación de ambos cursos a la sociedad de García Querol se adoptó en la última junta de gobierno celebrada en el Consistorio, un día después de que el teniente de alcalde de Serveis Socials, Josep Borràs, entregara la documentación relativa al proceso y diera las oportunas explicaciones a los miembros de la comisión informativa del área.

Sospechas
La resolución de estos concursos llega en un momento en el que Whitwell está bajo sospecha por repetidas adjudicaciones que podrían haber incurrido en incompatibilidad, al haber renunciado Carme García Querol a su acta de consellera tan sólo diez meses antes de ser contratada por el Consell para ofrecer sus servicios educativos.