RELEVO. Gorrias hará efectiva su dimisión en breve

TW
0

Ll.A.C. Ciutadella
Pilar Carbonero tiene previsto convocar un pleno extraordinario a finales de esta semana, o a muy tardar a principios de la siguiente, para aprobar el cartapacio municipal, o lo que es lo mismo, el organigrama de gobierno y sus remuneraciones. PSOE y PSM tienen prácticamente cerrada la distribución de áreas, a la espera solamente de algunos flecos que no se han podido culminar por motivos personales de diferentes concejales del equipo de gobierno.

Para que este organigrama esté completo, será necesaria la dimisión de Joan Gorrias, quien encabezó la lista socialista en las elecciones de 2007. Gorrias ya ha dejado clara su voluntad de cerrar una etapa y abrir otra, y es muy probable que entre hoy y mañana haga efectiva su dimisión. Por tanto, el del cartapacio será su último pleno. Ayer Gorrias hablaba de "emociones encontradas", al dejar atrás su etapa política pero también "por la satisfacción de haber hecho alcaldesa a una compañera socialista".

La de Gorrias será la única dimisión en el bando del PSOE y PSM. No obstante, para que los nacionalistas puedan asumir con garantías sus áreas, el aún director insular de Cultura, Magí Muñoz, debe dejar su cargo en el Consell para pasar a tener dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Ciutadella en el área de Servicios Sociales y Educación. Esto se producirá, según Muñoz, en breve, a muy tardar en las mismas fechas que el pleno del cartapacio. El PSM ya tiene previsto y decidido su relevo en la institución insular, pero su nombre aún no ha trascendido.

Mientras todo esto no se cierra, hoy será el primer día de Pilar Carbonero en el despacho de la alcaldía. Será el momento de tomar contacto con los funcionarios y trabajadores de la casa, y también de conocer de primera mano el funcionamiento de algunas áreas de gobierno del Consistorio.