Juramento. Margarita Benejam ayer durante la toma de posesión del cargo

TW
0

Maria Solá Maó
Ante la atenta mirada del presidente del PP, Santiago Tadeo, la secretaria general, Antonia Gener, y las conselleras Salomé Cabrera y Maria Anna López-Oleo, entre otros compañeros de partido, Margarita Benejam Marí tomó ayer posesión durante la sesión plenaria de su cargo como concejala del Ayuntamiento de Alaior.

Benejam, que ocupó el séptimo puesto en la candidatura del PP en las pasadas elecciones municipales, cubre de este modo la vacante de Bernat Pons, que cesó voluntariamente el pasado día 11 en el cargo de presidente de la Junta Local del PP y renunció a su puesto de concejal con el objetivo de evitar la existencia de dos candidaturas en la renovación de cargos de la Junta Local.

Mociones
Durante el pleno se aprobó por unanimidad la moción presentada por el concejal del PP, Javier Irigaray en relación a la adecuación del tramo del Camí d'en Kane que comprende desde el cementerio de Alaior hasta la Costa de Llimpa. En este sentido Irigaray propuso la recuperación de la 'paret seca', el desbroce de los arcenes y la colocación de señalización, con el objetivo de evitar el exceso de velocidad de muchos de los vehículos que circulan por el camino. Asimismo el concejal del PP presentó una moción a través de la que solicitó la puesta en marcha de cursos de educación vial dirigidos tanto a conductores como a viandantes, una propuesta que fue también aprobada por unanimidad por el equipo de gobierno.