Avel·lí Casasnovas, ex concejal de Urbanismo

TW
0

Rubén P. Atienza Ciutadella
Avel·lí Casasnovas, ex presidente de la junta local del Partido Popular de Ciutadella y ex concejal de Urbanismo, se ha dado de baja del partido "para no perjudicarlo". Casasnovas comunicó su decisión el miércoles al presidente del partido en Menorca, Santiago Tadeo. La baja voluntaria de Casasnovas coincide con la decisión de la actual presidenta del partido en Ciutadella, Assumpta Vinent, de pedir su suspensión de militancia y también la de Filo Salord. Ambos están involucrados en el proceso judicial instruido por la permuta del solar de las ratas.

Casasnovas aseguró ayer que "mi mejor sitio ahora es fuera del partido, es lo mejor para mí y también para la formación, hasta que se esclarezcan las cosas". De hecho, Assumpta Vinent argumentó ayer la decisión de la junta como una suspensión temporal hasta que la Justicia se pronuncie sobre los seis delitos que se juzgarán.
La popular recuerda que cuando presentó su candidatura en Ciutadella el año pasado lo hizo "con la idea clara de que teníamos que luchar contra la corrupción y los intereses personales" y se muestra satisfecha de que "la Justicia trabaje para poner a cada uno en su lugar". Vinent sostiene que los más de 300 afiliados del partido, a los que pretende lanzar un mensaje de coherencia y dignidad, "no merecen pasar vergüenza por nadie. Es importante que los militantes vean que tenemos intención de hacer las cosas bien".

Por otra parte, la popular no entiende que el socialista Josep Carretero la ataque "diciendo que yo era la secretaria general del partido en aquel momento. Yo lo que hice fue defender a los concejales que eran inocentes". Vinent añade al respecto que Carretero "no es nadie para darnos lecciones de nada, cuando ellos están gobernando con el voto en el Parlament del señor Vicens de UM, una persona que también está imputada".