TW
0

EFE/Palma

El puerto de Mahón (Menorca) continúa cerrado desde ayer por la tarde, debido a los fuertes vientos que se están registrando en la zona, un cierre que ha provocado que un buque de Balearia permanezca en la bocana del mismo a la espera de que se reabran las instalaciones.

Se trata del buque "Martín i Soler" de la compañía naviera Balearia, procedente de Barcelona y con entrada prevista al puerto de Mahón a las 7.30 horas de hoy, según ha informado la Autoridad Portuaria de Baleares en un comunicado.

Ayer Baleària también se vio obligada a cancelar la salida de los dos barcos que cubren el trayecto entre Alcúdia (Mallorca) y Ciutadella (Menorca) diariamente por las malas condiciones de la mar.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado alerta naranja para hoy hasta las 14.00 horas, por mar muy gruesa de componente norte.

El Govern decretó ayer para la isla de Menorca el Índice de Gravedad Uno (IG-1), que equivale a la alerta naranja, por mal tiempo y que se mantiene a estas horas.