Distensión. Los dirigentes reunidos ayer en la sede del PSOE evaluaron ?diferentes posibilidades?

TW
0

Los partidos de las oposición en el Ayuntamiento de Ciutadella reemprendieron ayer sábado por la mañana sus contactos para negociar una posible moción de censura contra el alcalde de Ciutadella y su equipo de concejales del Grupo Mixto. La reunión tuvo lugar en la sede del PSOE y a ella acudieron prácticamente todos los máximos dirigentes de cada una de las formaciones políticas.

Por los socialistas, estuvieron presentes su secretaria general, Pilar Carbonero y el secretario de organización, Andreu Bosch. En representación del PSM acudieron el portavoz insular del partido nacionalista, Eduard Riudavets, y el secretario general de la agrupación de Ciutadella, Manel Martí. Por UPCM, estuvieron su presidente, Joan Triay y el secretario general, Antoni Florit Pons. Y, finalmente, el PP estuvo representado por su presidenta local, Assumpta Vinent y el secretario general de Ciutadella, Antoni Florit Moll.

Prudencia y discreción
Las declaraciones y valoraciones que efectuaron los portavoces de los reunidos tras la finalización de la sesión estuvieron llenas de cautela y discreción. Con ello, se quería evitar "dudas y malentendidos" que, en opinión de algunos de los asistentes, habían suscitado las reacciones que se habían hecho públicas tras contactos anteriores y que esperan que "no vuelvan a producirse". Es más, los cuatro partidos habían pactado prácticamente una declaración de dos líneas, en la que sólo se mencionaba que la reunión se había desarrollado "en un clima de cordialidad y normalidad", que "se había recuperado el diálogo" y que "se habían evaluado diferentes posibilidades".

Evidentemente, el tema de la alcaldía única o compartida, que defienden respectivamente PSOE y UPCM por una parte, y PSM y PP por la otra, estuvo presente entre los temas abordados, pero, según reconoció al "Menorca" uno de los asistentes, "todos y cada uno de nosotros deberemos realizar un esfuerzo para acercar posiciones, por el éxito de la negociación".